Cáncer de próstata: la enfermedad que mata más hombres que los accidentes de tránsito en Chile

“En Chile, anulmente, mueren más hombres por cáncer de próstata que en accidentes de tránsito. Las últimas cifras oficiales hablan de aproximadamente 2.300 fallecidos al año por causa de esta enfermedad; mientras que, por accidentes automovilísticos, mueren alrededor de 1.200, y por otros tipos de cánceres como, por ejemplo, el de mama, el número de pacientes fallecidas alcanza las 1.400”.

Así lo plantea el médico Felipe Balbontín Fox, presidente de la Corporación Chilena contra el Cáncer de Próstata, quien añade que esto “nos habla también de la efectividad que tienen las campañas educativas para prevenir las diversas problemáticas. En el caso del cáncer de próstata, se hace indispensable trabajar en la educación de la población, para prevenir y/o detectar precozmente una enfermedad que pronto podría llegar a considerarse “crónica” y no “mortal”“.

https://www.biobiochile.cl/noticias/vida-actual/cuerpo-y-mente-sanos/2019/05/30/cancer-de-prostata-la-enfermedad-que-mata-mas-hombres-que-los-accidentes-de-transito-en-chile.shtml


Agregar un comentario

Your email address will not be published.