«

»

Campaña busca educar a usuarios en el correcto uso de la red de salud

DSC_1445Dentro del funcionamiento diario de los 8 Cesfam de la comuna, se visualizó un importante aspecto a mejorar, como es el alto nivel de desconocimiento que existe entre los usuarios sobre procesos básicos de funcionamiento de los centros, presentando dudas en trámites y requisitos para inscripción, en el cómo y cuándo corresponde derivación a un recinto de mayor complejidad o el significado de las siglas de uso interno, entro otros elementos.

 

Es por esa razón que la Municipalidad de Concepción por medio de su Dirección Administración de Salud, realizó el lanzamiento de una campaña que abarcará los todos los Cesfam de la comuna (6 municipales y 2 dependientes del SSC), la que tiene como objetivo dar a conocer a los usuarios, los componentes del uso de la red de salud primaria por medio de distintas herramientas comunicacionales como aéreos publicitarios, dípticos, cápsula audiovisual, portamesas, material que será desplegado en salas de espera, pantallas de televisión y mesones de atención al público.

 

El alcalde, Álvaro Ortiz, destacó el desarrollo de la campaña agregando que “estas medidas se enmarcan también en el enorme esfuerzo que ha realizado el Gobierno de la Presidenta Bachelet por hacer de Concepción una ciudad con mejor salud, gracias a la inversión más grande en esta materia de los últimos 60 años. Pero también tenemos en cuenta que no sacamos nada con tener gran infraestructura si nuestros usuarios tienen dudas de cómo se efectúa el correcto proceso de atención o hay confusión con las siglas. Buscamos una atención en salud más expedita y por eso lanzamos esta campaña que pretende informar y educar a más de 190 mil usuarios”.

 

Por su parte, el director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, explicó que “dentro de los objetivos del Ministerio de Salud y los Servicios de Salud, está el compromiso de que exista una difusión de todos los componente de la red asistencial de salud y cómo funcionan. El objetivo de trabajar con la comunidad es que conozca de manera efectiva cómo es el desarrollo de los procesos: por dónde hay que entrar, qué documentos debe presentar, para que de esa manera el circuito sea lo más rápido y efectivo posible, esto desde una posta hasta un hospital de alta complejidad”.

 

Finalmente, la presidenta de la Unión Comunal de Consejos de Desarrollo de Concepción, María Elena Vivanco, sostuvo que “la campaña va beneficiar a todos los usuarios en lo que es información, lo que es muy relevante en salud. Hay ocasiones donde llegamos a los establecimientos y todas las indicaciones son con siglas, las que no muchos saben qué significan. Esto es una muy buena campaña y orgullosa de que sean los dirigentes de los Codes y los consejos consultivos los que hayan propuesto este trabajo”.

 

Cabe señalar que la distribución y despliegue de los soportes de difusión no sólo limitarán su uso dentro de los espacios físicos de los 8 Cesfam de la comuna, sino también, este material gráfico estará disponibles en Redes Sociales de la municipalidad y otros edificios de uso público de la ciudad.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>