“CAMPAÑA ARCOIRIS “SE DESPLIEGA POR TODO CHILE Y SE TRANFORMA EN LA MAYOR EXPRESION DE VISIBILIDAD LGBTI DE AMERICA

Mostrando evangelicos.jpg

En el transcurso de hoy un total de 98 instituciones públicas y privadas se plegaron a la “Campaña Arcoíris” impulsada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

 

Izamientos y despliegues de banderas, iluminación de edificios con los colores de la diversidad y el desarrollo de campañas son parte de las actividades del Arcoíris que hoy se está desarrollando en todas y cada una de las regiones de Chile.

 

“Nuestro llamado fue atendido por municipios, colegios, universidades, hospitales, bibliotecas, reparticiones gubernamentales y tribunales, todo lo cual será coronado con la iluminación de La Moneda esta tarde”, sostuvo el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

 

Añadió que, en ese sentido, “la Campaña Arcoíris se ha perfilado como el acto de visibilidad más masivo  y extensivo a favor de los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales que se tenga registro en Chile y en América. Estamos felices de la transversalidad y alcance de esta campaña que partimos tímidamente el 2012 con el respaldo de una sola institución”.

 

En el transcurso de este día, los representantes del Movilh han organizado  y participado de las diversas actividades que se desarrollan en  las regiones, lo cual no ha estado libre de algunas polémicas.

 

“Hubo oposición a los izamientos por parte de variados concejales de comunas como Santiago, Las Condes y Ñuñoa, que con un lenguaje violento hacia la dignidad de las personas LGBTI intentaron sin éxito boicotear la Campaña Arcoíris, pero no lo consiguieron. Por el contrario, este año la campaña creció y es ya un emblema de nuestros derechos en el Continente”, dijo Rementería.

 

El dirigente añadió que “hoy hubo protestas de cristianos y evangélicos en el frontis de la Municipalidad de Santiago, lo cual rechazamos en tanto constituyen discursos de odio. Sin embargo, al mismo tiempo es cierto que estas manifestaciones gozan de nula aceptación ciudadana, siendo su escasa convocatoria una prueba de ello”.

 

Entre otros, los manifestantes acusaron con carteles la existencia de “una bandera de la intolerancia” y que “hombre + mujer son el único diseño perfecto de Dios”. (foto adjunta)

 

Finalizada las actividades de esta mañana, Rementería invitó por último “a la iluminación de La Moneda a las 19:00 horas”

 

Listado completo de adherentes a la Campaña Arcoíris se encuentra aquí: http://www.movilh.cl/instituciones-de-todo-el-pais-izaran-la-bandera-de-la-diversidad-sexual-y-de-genero/

Agregar un comentario

Your email address will not be published.