«

»

Camino rural de Florida fue desbloqueado gracias a detonación de roca.

El proceso fue supervisado esta tarde por profesionales del Ministerio de Obras Públicas y Carabineros.

 

Tal como estaba programado a las 16 horas de hoy se realizó la detonación de la roca que bloqueaba parte del camino rural que conecta a la comuna de Florida con Copiulemu, conocido como el cruce por Davi, la que cayó a la ruta luego que el terreno en donde estaba emplazada cediera producto de las intensas precipitaciones de la semana pasada.

 

Las 50 toneladas del macizo sólo fue posible moverlas gracias a una tronadura menor, la que fue supervisas por el equipo provincial de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, Carabineros y profesionales de Flesan, empresa que presta servicios de conservación de caminos al MOP.

 

Según explicó el seremi René Carvajal “el resultado fue optimo, se logró quebrar la piedra en varias pedazo y gracias a la maquina pesada que trasladará sus trozos tendremos una ruta despejada a partir del día de mañana”.

 

El experto en esta ocasión fue Juan Barriga quien estuvo a cargo de generar las condiciones para que la explosión se realizara de manera correcta y segura. “Es un trabajo de tronadura sistematizada, controlada con un factor de carga muy bajo, solamente para que produzca el rompimiento y tensión de la roca pueda cortar la parte que necesitamos”.

 

Luego de la detonación los trozos de la roca fueron removidos quedando de esta manera el camino despejado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>