«

»

Cadem: 64% está de acuerdo con el matrimonio igualitario y 71% aprueba aborto en tres causales

 

Un 50% se manifestó contrario, sin embargo, a que las parejas homosexuales tengan derecho a adoptar un hijo.

 

La encuesta Cadem Plaza Publica que se conoció hoy incluyó un apartado relativo a temas de agenda valórica, en la que los entrevistados se mostraron, en su mayoría, a favor del proyecto de aborto en tres causales y el matrimonio homosexual.

 

El 71% de los encuestados dijo que está de acuerdo con el proyecto que se tramita en el Congreso, que despenaliza el aborto en los casos de riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y embarazo por violación, en tanto que el 24% rechazó la iniciativa.

 

Sobre el matrimonio homosexual, cuyo proceso de debate fue iniciado por la Presidenta el viernes pasado, el 64% de los encuestados dijo que las parejas homosexuales tienen derecho a casarse y contraer matrimonio, versus el 32% que se manifestó en desacuerdo con la idea.

La mitad de los entrevistados (50%), sin embargo,se mostró en desacuerdo con el que las parejas homosexuales tengan derecho a adoptar un hijo, contra un 45% que se manifestó a favor de dicho planteamiento.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>