Cada chileno mayor de 18 años recibirá $7.000 en compensación por la colusión del papel higiénico

El Sernac, la CMPC y las agrupaciones de consumidores llegaron a acuerdo para compensar a los personas tras más de un año de conversaciones por la colusión del papel tissue.

 

Cada mayor de 18 años con cédula de identidad al día recibirá $7.000 lo cual hace un total de US$150 millones (unos $97.500 millones), debido al perjuicio económico causado entre 2000 y 2011.

 

 

“Este es el acuerdo más importante en la historia en casos de libre competencia y el éxito de esta instancia obedece a la voluntad y dedicación manifestada por todos los participantes de la mediación colectiva”, dijo el director del Servicio Nacional del Consumidor, Ernesto Muñoz.

 

El pago se espera que se lleve a cabo en e primer semestre de este 2017, pues debe pasar primeramemte por la aprobación de los tribunales de justicia.

 

El pago está contemplado que se haga en tres etapas. La primera se realizará a través de un pago en la Cuenta Rut del BancoEstado. La segunda, se buscará otra forma “que sea efectiva” para quienes no tienen la cuenta bancaria. Y una tercera fase, es buscar una manera de hacer llegar el dinero a quienes no tengan acceso a las formas precedentes.

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.