«

»

Buscan prevenir daños por movilizaciones en educación

buscan

Representantes de los centros de alumnos, padres y apoderados y directivos de la Seremi de Educación y de la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem) se reunieron para analizar el clima imperante en  los establecimientos de la comuna con el propósito de prevenir acciones que deriven en daño a la infraestructura y en la suspensión forzada de las labores académicas.

 

“Nos interesa profundizar el diálogo y la participación, atributos básicos de la vida en democracia”, destacó Carlos Mellado, Director de la Daem.  Agregó que “existe una Reforma a la Educación en marcha y las visiones de los sectores involucrados es diversa. En este escenario abogamos por el diálogo y la resolución consensuada de eventuales conflictos. Si  esto no se produce y surgen propuestas más radicales,  como la toma de establecimientos, nosotros llamamos a sopesar responsablemente  las consecuencias. La experiencia demuestra que se producen daños a la infraestructura y mobiliario y que en algunos casos se sustrae material didáctico y computadores, cuyo reemplazo lleva tiempo. Las clases deben suspenderse llegándose incluso a prolongar el año escolar. Finalmente la Educación Pública, como un todo, resulta dañada, paradojalmente, por quienes dicen defenderla” argumentó.

http://www.concepcion.cl/noticia/buscan-prevenir-danos-por-movilizaciones-en-educacion/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>