Bomberos de Penco recibieron $70 millones para compra y renovación de equipo

 Según dijo el alcalde Víctor Hugo Figueroa, decidieron suspender las celebraciones de aniversario de la ciudad y con ese dinero realizaron el aporte.

 

A un mes de los incendios forestales que afectaron al centro sur del país, cientos de vecinos llegaron a la Plaza de Armas de Penco para rendir un homenaje a Bomberos.

 

La actividad estuvo organizada por el municipio, que de paso hizo entrega de $70 millones a la institución para comprar y renovar parte del equipo de emergencias.

 

Uno de los principales aportes son los trajes de combate estructural completo, además de trajes para el combate de incendios forestales. “Suspendimos las actividades de celebración de la semana aniversario de Penco, y con esos fondos, vamos a realizar esta donación a Bomberos para que cada vez que tengan que combatir fuego o salvar vidas, puedan contar con las mejores herramientas”, dijo el alcalde Víctor Hugo Figueroa.

 

En la actividad, además se le entregó a los voluntarios una condecoración por su desempeño en los incendios forestales, que afectaron los sectores de Santa Rosa, San Jorge, Montahue y La Greda, entre otros.

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.