BOCA SUR CUENTA CON NUEVA SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL PARA 144 NIÑOS

Captura de pantalla 2017-05-23 a las 13.59.55Con una inversión que superó los 962 millones de pesos, la Fundación Integra inauguró en el sector de Villa Venus, el Jardín Infantil y Sala Cuna Boca Sur, que tendrá una capacidad para atender a 144 niños y lactantes.

 

La ceremonia contó con la presencia de la presidenta de Integra y directora Sociocultural de la Presidencia Paula Fortes, quien aseguró que “estamos cumpliendo con el compromiso de la Presidenta Bachelet, estamos entregando elementos concretos para el desarrollo de habilidades para la vida en la primera infancia”.

 

Junto con ello, destacó que “se trata de espacios educativos de calidad y que permiten apoyara las familias, ya que tienen un lugar donde pueden dejar a sus hijos, donde serán bien cuidados, mientras el padre y la madre trabajan”.

 

En esta misma línea el alcalde de San Pedro de la Paz expresó que “estamos muy contentos de recibir esta infraestructura, porque los niños y niñas tienen que ser nuestra prioridad, y estos establecimientos como las escuelas y colegios tienen que ser verdaderos templos”.

 

Recordó que “gracias al compromiso de la Presidenta hoy sector como Boca Sur cuentan con en este tipo de establecimiento que sin duda nos ayudan a mejorar la calidad de vida de sectores vulnerables”.

 

Beatriz Guíñez, apoderada del nuevo jardín infantil agradeció la obra, ya que “efectivamente ahora tenemos un lugar donde dejar a nuestros hijos y así poder trabajar tranquilos”.

 

Junto con ello, añadió que “tenemos también la responsabilidad de cuidar este jardín, para que también sirva a las generación futuras”.

 

El Jardín Infantil Boca Sur cuenta con dos salas cunas que atienden a 48 lactantes y un novel medio al cual asisten 20 párvulos, pero existe capacidad para recibir a más niños y niñas, hasta completar 144 cupos.

 

En total, en este establecimiento trabajan 30 personas, entre educadoras, asistentes de párvulo, administrativos y auxiliares de servicio.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.