Biotren se suma a campaña contra la violencia hacia la mujer

  • El pase de diapositivas requiere JavaScript.

    En las estaciones del Biotren se instalaran imágenes de la campaña #NoLoDejesPasar como también afiches con testimonios de hombre que han modificado su conducta violenta contra sus parejas.

 

Con un volanteo Marissa Barro, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género junto a Raúl Lavalle Gerente Comercial de Fesur y el equipo comunal de Centro de Hombres que Ejercen Violencia (HEVPA) se visibilizó la instalación de afiches alusivos a la campaña contra la violencia hacia la mujer con la idea hacer parte de esta sensibilización a los 21 mil pasajeros que a diario usan este medio de transporte en la intercomuna.

 

A medida que llegaban los carros de tren hasta la estación intermodal de Concepción se abordaba a los pasajeros con la idea de entregar dípticos con información de la campaña #NoLoDejesPasar y un pequeño relato impreso de un hombre que fue capaz de modificar y mirar con nueva mirada su relación de pareja, donde antes de pasar por la reeducación del HEVPA ejercía violencia contra la mujer. En la oportunidad la Seremi señaló: “el objetivo de esta campaña es lograr un cambio cultural y hacer un llamado a no minimizar a ninguna caso de violencia por pequeña que sea. Además de visibilizar las conductas que tenemos internalizadas… Es un llamado a comprometernos todo como sociedad todos juntos, porque es un problema y desafío que tenemos como país”. Por su parte el Gerente de Fesur complementó señalando “quisimos ser parte de esta gran campaña por que es de bien común. Tendremos espacios destinados en todas las estaciones para visibilizar esta campaña” puntualizó.

 

Recordemos que el 25 de noviembre es el día Internacional de la no violencia contra la Mujer, y por ello los municipios que trabajan en alianza con SernamEG han dispuesto una serie de actividades para conmemorarlo. Pr ejemplo este sábado 24 la municipalidad de San Pedro de la Paz realizará una caminata familiar que finalizará en la Laguna Grande.

 

Marcela Silva Maureira

Encargada de Comunicaciones

Región del Bio bío

Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Genero

Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género I Gobierno de Chile

Agregar un comentario

Your email address will not be published.