Biobío participa en la consulta ciudadana nacional de Educación Pública

***El Ministerio de Educación lanzó la consulta “Construyendo Educación Pública: bases para la estrategia nacional”, iniciativa que invita a toda la ciudadanía a participar en la consulta online disponible en el sitio construyendoeducacionpublica.cl.

 

 

En la escuela Oscar Castro, el Seremi de Educación, Sergio Camus, junto al Jefe Provincial, Francisco Reyes, participaron del diálogo con los estudiantes, quienes realizaron un conversatorio para trabajar la consulta nacional online que busca obtener la visión de la educación pública y promover el propósito y la visión  de la educación del país, su fortalecimiento y mejora  ante las comunidades educativas.

En esta consulta, donde pueden participar padres, profesores, y expertos, los estudiantes tiene un rol protagonico ya que pueden aportar con ideas las cuales serán parte del resultado de cada uno de los establecimientos. Luis Javier Torres de quinto año trabajó junto a sus compañeros en la consulta, “me gustó que hablemos de lo que se viene en educación y poder decirle al director y a las autoridades que queremos más talleres extra programáticos”.

 

El Seremi de Educación, Sergio Camus, explicó el objetivo de la actividad “queremos construirlo  la educación entre todos y tener una visión del territorio de qué lo que se espera”, además de invitar a “soñar con un país más justo y seamos capaces de materializar la real igualdad de oportunidades”.

 

A la actividad también asistieron apoderados del establecimiento, entre ellos Edson De Cristóbal de Angola, quien tiene a su hijo en pre kínder, quien destacó lo importancia de la participación de los apoderados en las actividades de los colegios, “creo que esta acción es magnífica, me sorprende mucho, porque las escuelas sin los apoderados no consiguen hacer nada. Este tipo de actividades son muy buenas para todas las partes y sobre todo para la educación de los niños”.

 

Sobre la educación pública, indicó que está contento con la opción que tomaron como familia, “pesquisamos y hablamos con hartas personas, ya que en mi país hay educación es muy sesgada y la sensación que tenemos ahora es muy cálida, nos sentimos acogidos y vemos que nuestro hijo le gusta venir al colegio”.

 

Esta consulta busca generar un espacio de reflexión y en ella es fundamental la participación de toda la comunidad educativa, tal como lo explica el Director de la Escuela Oscar Castro, Daniel Ramírez, “hoy fue el turno de los alumnos, mañana los asistentes de la educación, el jueves los padres y así, todos estamos aportando con nuestra visión de la educación lo cual es muy importante, porque la mirada territorial siempre es diferente en el contexto de vulnerabilidad”.

 

El sitio construyendoeducacionpublica.cl, estará habilitado hasta el viernes 15 de septiembre, donde los visitantes podrán descargar documentos para la discusión, formularios, videos metodológico y motivacional para la participación.

 

En la consulta pueden participar las comunidades de establecimientos públicos, quienes trabajarán en jornadas de reflexión para recoger la opinión de sus estamentos. Además, se convoca a las facultades de educación y a las organizaciones de la sociedad civil a que se sumen en esta convocatoria en los diálogos técnicos.

 

—————

Pía Belén Salcedo Garcés

Periodista

Unidad de Comunicaciones

Gabinete Seremi

 

Secretaría Ministerial Región del Biobío | Gobierno de Chile

Agregar un comentario

Your email address will not be published.