«

»

Big Band Jazz de Concepción presenta su primer concierto 2017 en Sala Andes

banner_jazzEste jueves 1 de mayo a las 20:00 horas en Sala Andes (Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1054) se presenta el segundo concierto 2017 de los Elencos Artísticos Ciudadanos de la Municipalidad de Concepción, a cargo de la Big Band Jazz con un repertorio de clásicos del género. Las invitaciones se retiran en el Punto de Cultura Federico Ramírez de 9:30 -13:30 y de 15:30 a 19:30.

 

Con clásicos como Duke Ellington, los modernistas Thad Jones y Mel Lewis, y la participación del destacado baterista Alejandro Espinosa como invitado especial, se inicia la temporada de conciertos 2017 de la Big Band Jazz de Concepción. El grupo se presenta de manera gratuita este jueves 1 de junio a las 20:00 horas en la Sala Andes (Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1054). Las invitaciones se retiran en el Punto de Cultura Federico Ramírez (O’Higgins 555) de 9:30 a 13:30 y 15:30 a 19:30.

 

La presentación se enmarca en el ciclo de conciertos a cargo de los Elencos Artísticos Ciudadanos de la Municipalidad de Concepción, programa de Cultura que integran la Orquesta de Cámara de Concepción y la Big Band Jazz de Concepción. Gracias a un convenio con la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción, se visibiliza el trabajo de estas agrupaciones, y se reactiva un espacio ya tradicional de la ciudad como es la Sala Andes.

 

El elenco fundado en 2015 es dirigido por el saxofonista Ignacio González que es uno de los músicos de jazz más relevantes del país, tanto como solista o integrando grupos junto a artistas como Daniel Lencina, Cristián Cuturrufo y Cristián Gálvez. La Big Band Jazz de Concepción la integran más de 20 músicos que incluyen ex alumnos del Centro Artístico Cultural de Concepción (CAC) y la Orquesta Juvenil Enrique Molina Garmendia.

 

“La Big Band Jazz de Concepción es parte de los elencos ciudadanos, proyecto que comenzó con la audición y preparación de músicos aficionados y profesionales interesados en el jazz. En la actualidad, ya contamos con más de 20 integrantes, entre instrumentistas y cantantes, que trabajan semana a semana con arreglos originales transcritos desde grabaciones de los grandes maestros del género. En este concierto inaugural nos acompañará de solista el maestro Alejandro Espinosa en batería y plumillas”, informó Ignacio González.

 

En su primer concierto, la Big Band interpretará con más 20 músicos en escena: “All the things you are” de Lenie Niehaus, “St Louis Blues” y “Caravan” de Duke Ellington, “If you could see me know” de Melba Lipston, “Stay on it” de Thad Cameron, entre otras composiciones.

 

Durante 2017, el elenco se presentará en cuatro oportunidades, siendo el 1 de junio la primera fecha, luego en agosto, octubre y diciembre, con un repertorio que abarcará destacados músicos del género como Count Basie, Lalo Shiffrin, Dizzy Gillespie y Benny Goodman. El primer jueves de julio, septiembre y noviembre, se presentará a su vez la Orquesta de Cámara de Concepción, dirigida por Leandro Botto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>