BiblioRedes abre 6 mil últimos cupos para aprender a programar gratis

El Programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) abrirá los últimos cupos anuales para que personas de todas las edades puedan aprender los lenguajes y códigos de programación de manera online.

 

El taller de Jóvenes Programadores ha beneficiado a más de 20 mil personas desde el 2014 e integra los lenguajes de programación Scratch, JavaScript, CSS, PHP y App Inventor de Android. Además este 2017, incorporó dos nuevos módulos: Snap y Python,  que permiten crear juegos y aplicaciones, entre otros.

Además, cada una de las sesiones cuenta con el apoyo en línea de tutores especializados en la materia, los que además pueden ir revisando el avance que realizan los participantes, corrigen sus errores y contestan a preguntas que puedan ir surgiendo.

 

Para  acreditar la realización del taller, al finalizar cada módulo se podrá descargar un diploma, el que está certificado por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia (Cread).

 

El 2015, Jóvenes Programadores obtuvo el primer lugar del Premio de Innovación en Educación Científica en la categoría TIC´s entregado por la Fundación Ciencia Joven y la UNESCO, lo que certifica y reafirma la calidad del proyecto.

 

¿Cómo participar?

Para participar debe completar la ficha de inscripción este 17 de agosto a las 14:00 horas en www.jovenesprogramadores.cl, y luego elegir el módulo por el cual comenzar.

 

En esta ocasión se contará con seis mil cupos.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.