BENEFIT NUTRICIÓN ENSEÑA POR QUÉ ES NECESARIO CONSUMIR AGUA DURANTE EL DÍA

Los chilenos son malos para tomar agua durante el día. Muchas veces es porque no están acostumbrados o  simplemente no sienten la necesidad de hidratarse con esta fuente vital. Sin embargo, se recomienda consumir más de dos litros diarios dependiendo del sexo y edad, sobre todo en estos días de tanto calor.

 

No obstante, según Andrés Musalem, research analyst de Euromonitor International, el consumo de agua embotellada en Chile pasó de 17 litros por persona al año en 2010, a 26 litros en el 2015, y se proyecta que para 2020 podría llegar a los 34 litros.

Esto indica que el consumir agua diariamente trae grandes beneficios para la salud, es por esto que es importante comenzar a aumentar su ingesta y educar en el tema. Está comprobado que no existen sustitutos saludables para el consumo de agua y que cerca del 80% del agua diaria incorporada al organismo proviene de la ingesta directa de ésta.

 

Es por toso esto que las doctoras del Centro Benefit Nutrición entregan consejos sobre la importancia de consumir agua y los beneficios que nos aporta.

 

Tips para tomar en consideración:

  1. Controla el peso

No contiene calorías, carbohidratos, grasa ni azúcar, genera sensación de saciedad al llenar el estómago. Además, inhibe la sensación de sed que muchas veces hace comer de forma compulsiva.

 

  1. Ayuda a la digestión y estreñimiento

Descompone los alimentos apropiadamente favoreciendo el proceso digestivo.

 

  1. Previene enfermedades

Elimina las toxinas del organismo.

 

  1. Aumenta la energía

Previniendo la deshidratación que provoca el sentir cansancio y reduce la sensación de fatiga durante el entrenamiento.

 

  1. Mantiene la piel sana

Hidratándola y aumentando su elasticidad.

 

  1. Puede eliminar el dolor de cabeza

Una de las razones del dolor puede ser la deshidratación.

 

  1. Se puede consumir de varias formas

Se puede ingerir con cascara de limón o jengibre, directa de la llave, embotelladas, mezcladas con frutas, etc.

 

Benefit partió como un emprendimiento y hoy se ha consolidado como un espacio del área de la salud gracias a un gran número de pacientes motivados y con ganas de lograr sus metas a través de programas nutricionales creados especialmente para cada uno de ellos.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.