Beneficios, Nutrientes Y Propiedades Del Níspero

Resultado de imagen para nisperoEl níspero es un árbol perteneciente a la familia de las rosáceas y se cultiva en Asia, América y Europa principalmente. Sus frutos miden de 3 a 5 centímetros y tienen una piel amarilla naranja al igual que su pulpa, aunque ésta es más pálida.

 

Puedes consumir el níspero fresco para que sientas su textura y pruebes su sabor, que es una combinación de azúcares, ácidos y jugosidad, características de una pulpa carnosa y aromatizada. Los nutrientes que tiene este fruto son magnesio, calcio, fibra, pectina, tanino y vitamina A.

 

Beneficios y nutrientes del níspero

 

Fruto depurativo

 

Entre los usos medicinales podemos contar el efecto depurativo y beneficioso para todo el cuerpo, especialmente el hígado. Ayuda a prevenir el colesterol, la diabetes, así como la subida de kilos.

 

También hay que mencionar propiedades medicinales como el combate de la enteritis, ya que el níspero es antiinflamatorio y regula la actividad intestinal, por lo que es ideal cuando se tiene estómago delicado.

 

La pulpa está compuesta de tanino y ácidos tartárico, málico y cítrico; además tiene un efecto antidiarreico y es un astringente regulador de las mucosas intestinales.

 

Níspero como laxante

 

Contiene fibra (pectina), mantiene la humedad en el intestino grueso y ayuda en los problemas de estreñimiento. De esta manera se protege la membrana mucosa del colon y se previene el cáncer.

 

Para el corazón

 

Si se incluye el níspero en la dieta de enfermos con problemas cardiovasculares puede traerles beneficios, debido a su contenido en pectina y su acción protectora. Asimismo el níspero rebaja el nivel de colesterol de la sangre.

 

Contra el exceso de peso

 

Debido a su alto contenido en potasio y bajas calorías, hacen muy útil el níspero para personas con exceso de peso, además es un alimento muy recomendable para estimular la asimilación de los nutrientes.

 

Otras propiedades

 

El níspero es una fuente de antioxidantes y de vitamina A, por lo que fortalece las membranas mucosas y la piel. De hecho, los estudios aseguran que comer nísperos previene la formación de cáncer pulmonar y de boca.

 

Vitaminas y minerales

 

Las vitaminas que contiene el níspero fresco son las del complejo B, por ejemplo la vitamina B6, la niacina, el ácido fólico y la vitamina C, además contiene potasio, un mineral esencial para las células y fluidos corporales, que ayuda en la prevención de infartos y a mantener en buen nivel la presión arterial.

 

Otros minerales que contiene el níspero son hierro, calcio y cobre, útiles para el fortalecimiento del sistema óseo y la producción de eritrocitos o glóbulos rojos, cuya deficiencia provoca anemia.

 

Por último no te olvides de que las semillas del níspero son tóxicas para el organismo, así que debes retirarlas para poder comer la fruta o hacer algún platillo con ella. Siempre vigila a los niños cuando lo coman.

 

 

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