«

»

Barricadas en la U. del Bío Bío en nueva conmemoración del Joven Combatiente

 

barr

Este 29 de marzo alrededor de las 16:00 hrs, un grupo de manifestantes instalaron barricadas en las afueras de la Universidad del Bío Bío en su sede de Concepción. Los presentes en el lugar señalaron que se trata de una protesta que conmemora el Día del Joven Combatiente.

 

Un 29 de marzo de 1985 es el día que originó la fecha bautizada como día del Joven Combatiente. Eduardo y Rafael Vergara Toledo fueron asesinados por una patrulla de Carabineros. Los jóvenes que vivían en la mítica Villa Francia, eran conocidos militantes de la Resistencia contra la Dictadura y sufrieron una emboscada de la mafiosa policía pinochetista que intento presentar el caso como un enfrentamiento por un asalto a un almacén. Lo cierto es que a Eduardo lo balearon por la espalda y a Rafael, al intentar abrazar a su hermano, lo subieron a un vehículo policial y le metieron un balazo en la nuca.

http://resumen.cl/2016/03/barricadas-en-la-u-del-bio-bio-en-nueva-conmemoracion-del-joven-combatiente/

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>