Balance de fin de semana largo: 24 personas murieron en accidentes de tránsito

 Carabineros calificó como “preocupante” que más de 500 personas hayan recibido infracciones por ingesta de alcohol. En 2016, también con tres días feriados, hubo 17 fallecidos.

 

De acuerdo al último balance entregado por Carabineros, 24 personas murieron en accidentes de tránsito durante el fin de semana largo.

 

Desde la jefatura de zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, se explicó que la cifra implica un aumento significativo, respecto de las 17 víctimas que hubo el primer fin de semana del año 2016 .

 

El balance policial también arrojó que más de 500 personas recibieron infracciones por conducir bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad, situación que fue calificada como “preocupante”.

 

De acuerdo con la información de Carabineros, algunas de las causas más frecuentes de los accidentes, fueron la distracción al conducir, la ingesta de alcohol y el cansancio de los conductores.

 

La policía uniformada informó que se realizaron más de 111 mil controles y que 35 mil fueron para detectar consumo de alcohol.

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.