Bailarina chilena realizará espectáculo de danza sobre un árbol en el Parque Ecuador de Concepción

Magdalena Bahamondes presentará “Árbol”, espectáculo de danza vertical, que utiliza herramientas y técnicas de la escalada.

 

Este viernes, a partir de las 17:00, la bailarina y coreógrafa chilena Magdalena Bahamondes, presentará “Árbol” en el sector Cascada del Parque Ecuador de Concepción, espectáculo de danza vertical que incluye técnicas de escalada.

 

“Árbol” viene de una necesidad de conectarme a los lugares naturales y a los árboles como seres vivientes del planeta, que son la base de la existencia, y para mí era una linda oportunidad para aprender, soy bailarina y coreógrafa y he trabajado con las herramientas de la escalada en Francia, donde trabajé con una compañía especialmente en el soporte urbano en altura (edificios, fachadas)”, dijo Magdalena.

 

Para la bailarina y coreógrafa nacional, quien está radicada desde 14 años en Paris, Francia, esta performance también tiene que ver con sentimientos ligados a sus orígenes y a conectarse con su tierra natal.

 

“Ha sido una evolución que me ha llevado a descubrir muchas cosas, que incluso tienen que ver con estar en el extranjero, porque yo vivo en Paris, Francia, desde hace ya 14 años y donde también está la idea de sentirme desraizada, porque vivo en un lugar que no es mi tierra, entonces simbólicamente “Árbol” funciona como una forma de conectarme con mis raíces”, agregó.

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.