«

»

Autoridades supervisan avances de obras en Teatro Regional

DSC_2122El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, acompañó al Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y al intendente Rodrigo Díaz, en una visita inspectiva a las obras del Teatro Regional.

 

El emblemático proyecto, que posee una superficie de 9.786Mdistribuidos en seis pisos hoy presenta un 62% de avance.

 

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz se mostró muy contento con los avances y señaló “Costó muchísimo pero finalmente vamos a tener una infraestructura de primer nivel y calidad que nos va a permitir recibir espectáculos internacionales pero también queremos rescatar y valorar todo el talento que tenemos en nuestra zona”.

 

Las autoridades hicieron un recorrido por el recinto emplazado en el Parque Costanera de Concepción, la cual pretende estar lista a fines de este año.

 

“Ya estamos en la recta final para poder tener sin duda una de las obras más emblemáticas en cultura del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, que no es una anhelo sólo de Concepción ni de la región sino un gran anhelo del país, tener infraestructura de esta calidad con esta proyección en la región del Biobío es también posicionar a la ciudad y a la región a nivel internacional” destacó el ministro de cultura, Ernesto Ottone.

 

La obra tiene un costo total de $18.248.228.975 aportados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y el Servicio de Vivienda y Urbanismo.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>