«

»

Autoridades llaman a terminar con el trabajo infantil

IMG_5770-2“Los niños no deben trabajar y sólo deben estudiar y jugar”, fue el llamado que realizaron diversas instituciones ligadas a la protección de los derechos de la infancia que realizaron una intervención urbana en la Plaza Independencia, en el marco del día mundial contra el trabajo infantil.

 

La actividad fue organizada por la Red Comunal de Infancia y Adolescencia de Concepción, además de la Seremi del Trabajo y Sename, quienes entregaron volantes llamando a terminar con el trabajo de los niños, el que muchas veces es invisible a la sociedad en general.

 

Asimismo, funcionarios de la Oficina Municipal de Infancia desplegaron lienzos en las principales esquinas de la Plaza Independencia llamando a erradicar el trabajo infantil. Para terminar con la naturalización de los distintos tipos de maltrato es prioritario iniciar un proceso de educación con miras a una cultura de derechos.

 

“Nuestro llamado es a terminar con el trabajo infantil que no sólo se identifica con empleos remunerados, también cuando los niños y niñas tienen que cumplir labores que no les corresponde a su edad, como hacerse cargo de una casa o el cuidado de sus hermanos menores. Los niños, niñas y adolescentes sólo deben estudiar, estar saludables y recrearse, de lo contrario se les daña su desarrollo integral”, explicó Paula Concha, directora de Desarrollo Comunitario.

 

El llamado también es denunciar los casos de niños trabajando, para así poder intervenir y evitar que los pequeños tengan que hacer ese tipo de labores, priorizando sus estudios y así evitar que se dañen física y psicológicamente en empleos que no están destinados para ellos.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>