«

»

Autoridades habilitan paso superior del enlace Palomares 1

palomare

El funcionamiento de esta estructura permitirá concluir las obras de la zona inferior de este sector.

 

Esta mañana fue puesto en funcionamiento de manera provisoria el paso superior del enlace Palomares 1, obra perteneciente al proyecto concesionado de la Ruta 146 que conecta a la comuna de Cabrero con Concepción.

 

La habilitación de esta estructura permitirá concluir las obras inferiores de esta rotonda y seguir avanzando en la construcción de esta ruta que ya tiene un 98% de avance, según explicó el Intendente Rodrigo Díaz.

 

“En Palomares teníamos un sistema un poco colapsado, pero con la puesta en servicio provisional de este enlace lo que vamos a hacer permitir a  quienes van hacia Tomeco, Cabrero o Los Angeles puedan contar con mayor fluidez vehicular”.

 

Agregó  “estamos dando un paso más de esta importante obra que se está ejecutando en beneficio de los habitantes de la región y que favorece la conectividad de los ciudadanos como de aquellos que se dirigen al sistema portuario de la región”.

 

Mientras que el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, señaló que la utilización del paso superior “nos permite avanzar más rápidamente en  la terminación del cien por ciento de este enlace. Además esperamos que a fines de junio esté en puesta en servicio la ruta en su totalidad, siempre teniendo en cuenta que se continuarán desarrollando las obras complementarias”, entre las que destacó el soterramiento de la rotonda Bonilla y la reposicion del puente Ibañez.

 

Una vez que concluyan las obras totales del encale Palomares 1 cambiará de manera positiva la forma de acceder a la capital la capital regional desde la provincia de Biobio, lo cual fue destacado por el alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz.

 

“Poco a poco vamos viendo como esta gran obra, una de las más importante que tenemos en la provincia y en la region, nos permitirá tener un mejor acceso a la capital regional”.

 

TRANSITO VEHICULAR

En esta primera fase de habilitación del enlace Palomares 1 se desviará el flujo de vehículos desde y hacia Concepción  a través de la calzada sur de este paso superior, en donde los vehículos transitaran de manera bidireccional, restringiendo el tránsito de este por las calles bajo el paso sobre nivel y calles de servicio.

 

Posteriormente la segunda etapa contempla la apertura al tránsito de la rotonda bajo el paso superior, permitiendo el flujo expedito de los vehículos descongestionando así definitivamente el acceso a las localidades de Valle Noble, Nonguén, Palomares, General Novoa y Collao.

 

Francia Lizama Fernandez.

Periodista de obras públicas.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>