«

»

Autoridades entregan terreno para la construcción nueva comisaría en Chiguayante .

El proyecto será ejecutado por la Direccion de Arquitectura y estará terminado en septiembre de 2016.

 

El gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está haciendo un esfuerzo para prevenir y disminuir los delitos, pero sobre todo para proteger a las comunidades a lo largo del país, razón por la que el inicio de las obras de la nueva comisaría de Chiguayante es un gran paso en el Plan de Seguridad Comunal implementado por esta administración.

 

Esta tarde fueron los vecinos de esta comuna los principales testigos durante la ceremonia de entrega de terreno a la empresa que ejecutará este proyecto, bajó la inspección fiscal de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

 

Según explicó el seremi René Carvajal que con este hito se hace entrega del terreno a la empresa que se hará cargo de la construcción, la que “tiene una inversión de más de 2.200 millones de pesos, que van a permitir que la subcomisaria pase a elevar su categoría, lo que significa mayo contingente, mayor recurso humano y capacidad logística para poder atender la demanda de seguridad de al comuna de Chiguayante”.

 

Agregó que este proyecto se ejecutará con el aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y “su proceso de construcción durará un año, por lo que esperamos en el mes de septiembre de 2016 tenerla en servicio”.

 

Mientras que el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, dijo que “los ciudadanos nos pedían más señales de seguridad del Estado, del gobierno comunal, del gobierno de la presidenta Bachelet  y nosotros hemos cumplido, hemos respondido a este clamor”.

 

Los vecinos de la comuna son los que más agradecieron el inicio de esta obra. Carmen Cofré sostuvo que “por años hemos estado esperando esta comisaria, va a beneficiar a los 127 mil habitante que tiene esta comuna que anhelábamos este sueño”.

 

 

DESCRIPCION

Esta moderna infraestructura es para los funcionarios de Carabineros el inicio de una nueva etapa, lo cual fue destacado por el Mayor Juan Francisco González.

 

“La elevación de categoría obedeció a una decisión institucional el año pasado, lo que le cambia la estructura a esta unidad, una organiza distinta. Este nuevo cuartel va a ser el más moderno, con mayor confort, el que está pensado en nuestros vecinos”.

 

El proyecto contempla su  ejecución en una superficie que alcanza los 5 mil metros cuadrados, mientras que el nuevo edificio, diseñado bajo el concepto de eficiencia energética, considera una construcción de dos pisos con un total de 1582 mt2.

 

El edificio contará con nuevas salas de espera para el público, oficinas, calabozos, salas de armas y guardias, además de dependencias internas para el personal, entre otras.  

 

Este proyecto se suma a otros 14 que está ejecutando el Ministerio de Obras Públicas en la región con financiamiento de Carabineros y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

 

En esta ceremonia tambien participó la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz; el encargado regional de seguridad pública, José Miguel Ortiz; el director regional de Arquitectura, Julian Corbett, y representantes de PDI y juntas de vecinos.

 

 


Francia Lizama Fernández

Periodista Seremi de Obras Públicas

Región del Biobío

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>