Autoridades anunciaron medidas de contingencia y una investigación tras enorme rotura de matriz

 

 Cerca de 20 mil usuarios de Concepción, Hualpén y Talcahuano quedaron sin suministro este martes. Estanques de mil litros y nueve camiones aljibe estarán disponibles para la población.

 

Una investigación para determinar las causas de la emergencia y distintas medidas de contingencia anunciaron las autoridades el Gran Concepción, tras la rotura de matriz que dejó a 20 mil usuarios sin agua.

 

El hecho se registró anoche en el sector Pedro del Río, donde testigos indicaron que cerca de las 02:00 de la madrugada una gran columna de agua salió desde la calle.

 

El gobernador de Concepción, (s) Alejandro Astete, informó que se realizaron las coordinaciones con los municipios para llamar al uso racional de agua y se hizo también un llamado a la población a usar de forma prudente el recurso.

 

“Hemos dispuesto además medidas de mitigación que consisten en estanques de mil litros de agua disponibles, para la población de las tres comunas, además de nueve camiones aljibes para cooperar con la distribución del agua en los distintos sectores afectados”, sostuvo.

 

Por su parte el Gerente de Operaciones de Essbio, Peter Schmohl, indicó que “Hemos hecho un catastro de las viviendas afectadas producto de la rotura de esta matriz, son nueve viviendas en la población Pedro del Río. Se ejecutó la excavación para, a través de la matriz, identificar el daño de la red que produjo la rotura y fuga de agua”.

 

Por su parte Rodrigo Riquelme, Director Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, comentó que se instruyó la investigación que permitirá identificar la causa de la rotura de la matriz y así, cursas las sanciones que correspondan.

 

“Exigimos a la sanitaria que tome las medidas de mitigación necesarias, entregando el suministro de manera alternativa. Al respecto, hemos iniciado un proceso de investigación que permitirá determinar el origen de la falla. La empresa siempre es responsable de toda su infraestructura, por lo tanto, las sanciones, dependerán de la causa que se identifique, éstas puede variar desde 1 Unidad Tributaria Anual (UTA) hasta 10 mil Unidades Tributarias Anual.

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.