«

»

Atención: Confirman la relación entre el estrés y la obesidad

Esto sucede en personas que pasan periodos extensos expuestos a la hormona Cortisol.

 

Aunque el estrés se ha asociado anteriormente con la subida de peso, un estudio confirma que existe una relación directa entre estos dos factores.

 

Los investigadores encontraron que la exposición a largo plazo a la hormona del estrés, Cortisol, está vinculada a un aumento de los niveles de obesidad y cinturas más amplias, según un artículo de la revista Obesity.

 

El estudio señala, sin embargo, que no se ha determinado si los niveles altos de Cortisol son una causa o un síntoma de la obesidad.

 

El estudio encontró que los participantes obesos tenían niveles significativamente más altos de Cortisol – la hormona del estrés – que las personas que tenían peso normal o con sobrepeso. Los niveles de estrés no difirieron mucho entre los que tenían peso normal y bajo peso.

Los niveles de Cortisol también fueron más altos en personas con cinturas más anchas.

 

Los autores del estudio dicen que los resultados pueden ayudar en la investigación futura de la obesidad, según publica Usa Today.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>