Aprobaron más de $11 mil 200 millones para realizar 13 proyectos en nueve comunas del Biobío

El Gobierno Regional aprobó más de $11 mil 200 millones para realizar 13 proyectos en las comunas de Quirihue, Concepción, Talcahuano, Tomé, Chillán, Arauco, Curanilahue y Coihueco.

 

“Son obras que a partir de ahora quedan comprometidas. Viene el trámite de la Contraloría; luego el traspaso a las unidades ejecutoras, municipalidades, Vialidad, Universidad del Bío – Bío, con el fin de que puedan licitar y ejecutar”, apuntó el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz.

Dentro de los convenios con mayor cantidad de recursos destaca uno en la comuna de Concepción, donde su alcalde, Álvaro Ortiz, comentó que es la reposición de aceras e iluminaciones de la calle Chacabuco. “Es una inversión de M$1.076.660 para reparar veredas, calles, luminarias, mobiliario; es una vía estructurante que tenemos en el casco céntrico de la ciudad de Concepción. Estamos cada vez más cercanos a nuestro Cerro Caracol y nuestro primer Parque Inclusivo en el Parque Ecuador; y una buena conexión e inversión para lo que prontamente vamos a ver como una realidad que es el término del Puente Bicentenario”.

 

Otro millonario proyecto que contará con financiamiento de M$2.040.388 es la construcción del Centro de Innovación de la UBB. El rector Héctor Gaete indicó que “este edificio no nos interesa solamente para los estudiantes e investigadores nuestros; también nos interesa abrirlo a toda la comunidad y así está pensado. Estamos muy felices del apoyo que nos ha dado el Gobierno Regional, la Intendencia, de tal manera que podamos colaborar en innovar y yo creo que somos capaces de hacerlo”.

 

Asimismo, se firmaron convenios para la construcción del saneamiento sanitario El Pinar (M$2.777.508) y la construcción del Mercado Municipal (M$3.061.229) de Arauco. “Son obras esperadas, que dan respuestas a las necesidades sentidas de la comunidad. Estamos muy agradecidos de la voluntad del Gobierno Regional y del Intendente respecto a temas que para nosotros son trascendentes. Marcará un antes y un después en la comuna. Bienvenido este beneficio a nuestra gente”, expresó el alcalde, Mauricio Alarcón.

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.