«

»

Aprobaron más de $1.900 millones para construir el Servicio Médico Legal de Cañete

 En total, se entregaron más de $9 mil 500 millones para desarrollar nueve proyectos en ocho comunas del Biobío.

 

El anhelado Servicio Médico Legal de Cañete, que beneficiará a toda la Provincia de Arauco, dio un gran paso hacia su materialización luego que el Gobierno Regional aprobará más de $1.900 millones para su construcción.

 

El intendente del Biobío destacó este hecho señalando que, “este proyecto responde a una necesidad que no estaba cubierta en esta zona, por lo tanto, con esto estamos dando una solución concreta”.

 

El financiamiento es parte de un convenio firmado entre el Gore y ocho comunas del Biobío para desarrollar nueve proyectos en total por un monto superior a los $9 mil 500 millones. “Estamos cumpliendo con la razón de ser del Gobierno Regional, que busca el equilibrio económico, social y cultural de los distintos territorios de la región”, apuntó Díaz.

 

Además del Servicio Médico Legal de Cañete, el convenio incluye $1.245 millones para la construcción del Centro de Salud Familiar de la comuna de Tucapel; $452 millones para el APR El Manzano y otros de Santa Bárbara; $956 millones para la reparación y acondicionamiento del Mercado Municipal de Quirihue; $309 millones para el mejoramiento de Los Sauces, Esmeralda y Pedro Aguirre Cerda de Tucapel; $506 millones para la construcción del Centro Comunitario Adulto Mayor de Chillán Viejo; $927 millones para el mejoramiento del Paseo Calle Marina de Chile de Concepción; $3 mil 103 millones para la elaboración del sistema de alcantarillado de aguas servidas de Negrete y $116 millones para la reposición edificio consistorial de Yumbel.

 

El alacalde de Negrete, Javier Melo, manifestó su satisfacción, ya que la construcción del sistema alcantarillado y aguas servidas en el sector Coihue es el resultado del trabajo que han desarrollado por tres años “nuestra gente esperó por más de 28 años este proyecto. Estamos culminando esto con la firma del convenio, ahora sólo nos queda elaborar las bases y esperar los procesos de Contraloría”.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>