«

»

Aplicación permite saber cuáles son las playas aptas y no aptas para el baño en Chile

La Dirección General del Territorio Marítimo de la Armada puso a disposición el software gratuito, disponible para iOS y Android.

 

Con la llegada del verano y las vacaciones a la vuelta de la esquina, miles de personas comienzan a planear los posibles destinos de viaje para escapar de la rutina diaria.

 

Las playas siguen siendo una de las opciones predilectas de los chilenos que durante el año deben convivir con las complicaciones propias de las ciudades y el estrés laboral, pero no todos se fijan en un detalle importante,  si las playas son o no aptas para el baño.

 

 

Más allá de ver las famosas banderas rojas que indican la prohibición para ingresar al mar, la  Dirección General del Territorio Marítimo de la Armada (Digetemar) tiene a disposición una aplicación gratuita cuyo fin es dar cuenta de cuáles son las zonas a las cuales los bañistas pueden disfrutar del agua y a cuáles no.

 

Se trata de “Playas habitadas”, el software que cualquier persona puede descargar en su dispositivo móvil y saber el detalle de la información.

 

Junto a ello, la app da la posibilidad de acceder a un buscador y mapa de las zonas costeras.

Para poder acceder a la aplicación puedes pinchar en los siguientes enlaces, dependiendo de tu sistema operativo:

> ANDROID

> IOS

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>