APAÑA 2017 llama a los chiguayantinos a ser solidarios

Active ImageUna campaña de recolección de pañales para adultos, inició la Municipalidad de Chiguayante, a través de su Dirección de Administración de Salud y en conjunto con los Consejos de Desarrollo Local (CDL) de los CESFAM de la comuna.
 “APAÑA 2017”,  se denomina la iniciativa, que busca recolectar una importante cantidad de este insumo tan necesario para mejorar la calidad de vida de los pacientes con dependencia severa de la comuna,  que además implica un alto costo para sus familias.

La Directora de Salud, Vilma Razmilic explicó que “tener un paciente postrado es un gasto tremendo, no sólo en lo económico, sino también en lo emocional”.
Agregó que se trabaja mucho con los cuidadores capacitándolos,  “pero también se topan con problemas como la capacidad para adquirir los pañales, muchas veces no les alcanza porque es muy oneroso, así es que esta campaña les va a ayudar directamente”.
La campaña, que surgió de los Consejos de Desarrollo Local, se extenderá hasta el próximo 31 de octubre y pretende beneficiar a los más de 360 adultos que se encuentran postrados en la comuna y que además, son usuarios de los CESFAM.
 En la oportunidad, la presidenta del CDL de CESFAM Chiguayante Flor Figueroa  precisó que “necesitamos que la comunidad done paños, queremos que se haga una buena campaña y que se reúna una gran cantidad de pañales”.
La campaña se extiende a toda la comunidad, aunque con un énfasis especial en los establecimientos educacionales de Chiguayante, con el fin de que sean los propios estudiantes quienes se sensibilicen con este tema que aqueja a nuestra sociedad y al que a diario se suman nuevos adultos y adultos mayores.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.