«

»

Ampliarán oficina de Extranjería de Concepción por alza de migrantes en la zona

 Entre 2014 y 2016 el número de visas y permisos definitivos entregados por la Gobernación de Concepción creció un 19%.

 

 

En los últimos tres años la atención diaria de personas extranjeras pasó de 100 a casi 280 en promedio en la oficina de Extranjería de la Gobernación de Concepción, cifra que se traduce en un incremento de un 19% en la cantidad de visas y permisos entregados por la entidad entre 2014 y 2016.

 

Esta situación llevó a iniciar un proceso de fortalecimiento de la oficina, que incluye aumentar la dotación del personal y buscar un espacio más amplio para atender a las cientos de personas que llegan a diario.

 

“Ya presentamos el proyecto al Ministerio del Interior para tener una nueva dependencia que nos permita dar atención al público. (…) Deberíamos tener ese espacio lo antes posible, me pongo como meta que esté habilitada en junio”, declaró la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz.

 

La autoridad provincial agregó que no sólo se trabaja en entregar un mejor espacio de atención a los extranjeros, sino que también a través de la Mesa del Migrante se están generando políticas de información para que los migrantes conozcan los derechos y deberes que tienen.

 

“Está garantizado por el Estado que todos los niños que estén en el país, independiente de la situación en la que estén sus padres, tienen derecho a salud y educación”, contó Muñoz.

 

Otros de los puntos relevantes que se trabaja con los migrantes es el de abordar delitos a los que se pueden enfrentar durante su paso por el país. La gobernadora de Concepción contó que específicamente se ha abordado el “abuso en los contratos de trabajo, con la trata de personas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>