«

»

Amplían desratización y eliminarán evacuación de aguas lluvia a Laguna Redonda

rad

Con una cobertura más amplia, a pedido del municipio y los vecinos, este lunes 23 de mayo se ejecutará un programa de desratización en el sector de Lorenzo Arenas para controlar los efectos de las expropiaciones generadas por las obras del Eje 21 de mayo. Al mismo tiempo el Serviu se comprometió a diseñar una solución que evite la descarga de aguas lluvia a la Laguna Redonda, respondiendo así a otra de las inquietudes planteadas por los habitantes de esa área y la Dirección de Medio Ambiente del gobierno comunal.

 

Las medidas fueron informadas por las autoridades a los dirigentes de las juntas de vecinos del entorno de este proyecto, en una reunión que se realizó esta mañana en Lorenzo Arenas.

 

El alcalde Alvaro Ortiz comentó que “hemos podido hacer algunas coordinaciones respecto de algunos problemas que se han suscitado en el transcurso del proyecto y que son absolutamente solucionables, como también aclarar algunas dudas por un ducto que estaba vertiendo aguas en la Laguna Redonda, que son aguas lluvia, porque siempre ha existido este tubo ahí, pero todos quedaron conformes con la solución técnica”.

 

La Directora Regional de SERVIU, María Luz Gajardo explicó que esa entidad, la Dirección de Medio Ambiente y la autoridad sanitaria un programa de desratización. “Ya existe una empresa que se hará cargo de la nueva desratización más allá de los sectores que se demolieron producto de las obras y abordará unas 100 viviendas”, aseguró.

 

Respecto a la evacuación de aguas lluvias a la Laguna Redonda la autoridad de vivienda señaló que se está trabajando en un proyecto que terminará con el diseño de una solución técnica hacia octubre de este año. “Les hemos informado a los vecinos que vamos a elaborar un proyecto que nos permita definitivamente sacar esa descarga. Eso significa una modificación del proyecto, en eso estamos trabajando y hemos comprometido plazos y financiamiento”.

 

Rómulo Valdevenito, de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Lorenzo Arenas, opinó que se dio respuesta a una situación actual como la desratización y a un tema central de medioambiente. “El espejo de agua va a ser protegido para la ciudad de Concepción”, concluyó.

 

Marisol Sepúlveda Benavente

Periodista Alcaldía Concepción

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>