Alumnas de Colegio Marina de Chile viajan a China a campamento de verano

alumnas a Wuhan2-2Una experiencia única en el país más poblado del mundo vivirán dos estudiantes penquistas que viajarán a China gracias a un hermanamiento entre el municipio de Concepción y el de Wuhan, por invitación especial del gobierno de esta ciudad asiática.

 

Se trata de Alondra Cifuentes (18 años) y Aracelli Zambrano (17), alumnas de tercero medio del Colegio Marina de Chile del sector Lorenzo Arenas de Concepción, quienes este viernes emprenden vuelo para participar de un Campamento de Verano organizado por la oficina de Asuntos Exteriores de la Municipalidad de Wuhan y la Universidad de Jianghan.

 

​Ambas cursan desde el 2015 el Taller de Chino Mandarín que imparte el Instituto Confucio a través de la Universidad Santo Tomás en el establecimiento de educación municipal y para su despedida compartieron una once con el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, acompañadas de sus familias.

 

“Estamos muy contentos, primero porque es un esfuerzo de ellas y segundo, porque es un reconocimiento al único establecimiento municipal en Concepción que permite aprender Chino Mandarín. Cuando hablamos de internacionalizar a nuestra ciudad, abrir las fronteras de nuestra comuna, nos referimos justo a este tipo de acciones, ya que si no hubiésemos sido capaces de generar este convenio de colaboración con la ciudad de Wuhan estas alumnas jamás hubiesen podido tener esta hermosa oportunidad” destacó el jefe comunal.

 

El programa dura hasta el 2 de julio y tiene dos partes. Una enfocada al conocimiento de la cultura tradicional china, incluidos artes marciales tradicionales chinas, música tradicional china, chino Pinyin y conversación, caligrafía china, pintura del cepillo del chino y montaje de pintura china con el fin de experimentar la cultura tradicional china. La otra es una visita a Wuhan y un viaje de un día a las Tres Gargantas en la ciudad de Yichang, provincia de Hubei. Además se alojarán con una familia local en los fines de semana.

 

Para las jóvenes la posibilidad de realizar este viaje es cumplir un sueño que les permitirá adquirir nuevos conocimientos y practicar el idioma, por lo que agradecieron al municipio, al colegio y sus familias.

 

“Aparte de conocer la cultura, que yo la encuentro maravillosa, poder aprender más el idioma ya que estando en un país es muy diferente aprenderlo acá ven una clase, aprender más de la cultura y de su gente (…) muy agradecida de mi colegio, de mi directora por haber gestionado todo esto, a la municipalidad que esto ha sido una oportunidad totalmente maravillosa, yo esto súper feliz por esta gran oportunidad” comentó Alondra.

 

Por su parte Aracelli señaló “Me encantaría poder aprender más sobre una cultura nueva para mi, ya que nosotros podemos tener conocimiento buscando por internet, pero vivirlo es completamente diferente, como también compartir con gente de otras nacionalidades además de Chino, ya que es un intercambio internacional”.

 

Del mismo modo, los padres de las alumnas manifestaron su gratitud y las altas expectativas que tienen frente a este viaje. “Saber que van a compartir con una cultura ancestral, que mundialmente es reconocida y en este momento tiene tanto futuro, saber que nuestras hijas han sido elegidas, confiadas en que les va a ir bien, que van a disfrutar de este viaje, muy agradecidas del colegio, de la municipalidad, del DAEM y todas las instancias que nos han dado para que las chicas puedan llegar a este momento” indicó Rosario Rodríguez, mamá de Alondra.

 

En tanto, Marco Zambrano, papá de Araceli, señaló que “ni ella se había imaginado una oportunidad así! Siempre es difícil a la juventud motivarla, cuesta que se levanten para que vayan al colegio, para que suelten el celular, imagínese lo que es que se convenzan de que en la vida hay oportunidades, así es que esto es maravilloso, no hay como explicarlo en realidad, porque se les va a abrir un mundo”.

 

Por ahora las estudiantes afinan los últimos detalles de su viaje y sólo cuentan los días para comenzar a vivir esta experiencia que aseguran, será bien aprovechada.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.