Alimentos refrescantes para disfrutar del verano

alimentos refrescantes-secretos del agua

Hoy queremos dar algunas ideas para sobrellevar el verano de la mejor forma posible y es que con estos calores lo único que apetece es tomar algo fresco que nos hidrate y nutra por dentro. Como sabes la famosa frase “eres lo que comes” no puede ser más salesbia, nuestra piel y cuerpo notaran cada exceso o falta de alimento, por eso debemos trabajar también desde la alimentación para nutrirlas correctamente.

 

Verduras de hoja verde

 

Este verano apuesta por las ensaladas verdes. Su color se debe a la clorofila. Hay una gran variedad de estos alimentos y son imprescindibles en la dieta diaria. Su escaso aporte de calorías y su importante contenido en vitaminas dotan a este alimento de un enorme valor energizante. En su composición sobresalen las vitaminas A, C

,

B, E y K, los minerales como el hierro, magnesio, potasio y calcio, y su elevada cantidad de fibra.

Chocolate puro

 

¿Y si nos hacemos un batido con leche de arroz? Cuanto mayor sea la pureza del chocolate mejor. El chocolate es fuente de energía y mejora el estado de ánimo. Posee gran cantidad de minerales y vitaminas, es rico en magnesio, potasio, fósforo y hierro, vitaminas A, E, B1 y B2, lípidos y proteínas.

 

El melón y la sandía

 

Estas dos frutas aportan agua, vitaminas, fibra dietética y componentes nutricionales que actúan como antioxidantes en el organismo. Entre otros, contienen vitamina B6, C, potasio y beta-caroteno una razón más para elegirlos como postre o tentempié este verano.

 

Como veis es sencillo elegir alimentos refrescantes que nos llenen de energía y nos aporten muchos de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

 

¡Feliz y refrescante verano a todos!

 

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.