«

»

Aldeas Infantiles SOS celebra sus 50 años en la Octava Región

 

so

Porque medio siglo no se cumple todos los días, Aldeas Infantiles SOS celebrará por todo lo alto en Concepción con niños, niñas, adolescentes, madres SOS, egresados, colaboradores, socios y amigos, sus 50 años promoviendo los derechos de los niños, niñas y adolescentes, especialmente el derecho que ellos tienes a vivir y crecer en familia. Con tortas y velas lanzarán su “Libro 50 años Cambiando Historias”, obra que recoge el testimonio de diversas personas que gracias a su resiliencia permiten seguir día a día con la labor de la Organización.

 

La organización cuenta con una larga presencia en la Región del Biobío donde en la actualidad entrega cobertura a 452 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias en las Aldeas y Programas de Fortalecimiento Familiar. Cuenta con 3 Aldeas (Bulnes, Concepción y Chaimávida) y 1 Programa de Fortalecimiento Familiar, ubicado en Chillán, donde atienen directamente a 300 niños, niñas y sus familias, mientras que 152 niños están en Aldeas, porque fueron separados de forma temporal o permanente de sus familias por estar en peligro su integridad física y emocional.

 

Con la fundación de la Aldea de Concepción, Aldeas Infantiles SOS inició su labor en nuestro país en el año 1965, en tanto la Aldea de Bulnes se constituyó cuatro años más tarde en 1969, Aldeas Chaimávida se inauguró el año 1973 y Aldeas Coyanco en 1975. Este último programa cerró sus puertas a fines del año pasado por una focalización estratégica de las líneas programáticas de atención y por falta de financiamiento.

 

El lanzamiento del Libro por los 50 años, se realizará este martes 10 de mayo en el Salón de Honor de la Ilustre Municipalidad de Concepción, donde asistirán destacadas autoridades de la región, dedicadas a la infancia, leyes, judicatura y entidades amigas que componen el tejido social.

 

Acerca de Aldeas Infantiles SOS Chile

 

Aldeas Infantiles SOS es una organización sin fines de lucro que hace 50 años promueve y trabaja en Chile por el derecho de los niños y niñas a vivir en familia. Brinda entornos protectores a niños, niñas y adolescentes que fueron separados de sus familias y desarrolla acciones para prevenir que más niños pierdan el cuidado familiar.

 

Comunicado de prensa.

Jankelevich & Zaninovic

Patricia Sánchez / psanchez@jana.cl Bárbara Jiménez  / bjimenez@jana.cl

Fono: 56-2 23742670

Daniela Toro/Encargada de Comunicaciones Aldeas

daniela.toro@aldeasinfantiles.cl

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>