Alcalde penquista participó en desayuno de Presidenta Bachelet con jefes comunales.

moneda3La mañana de ayer, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ofreció un desayuno a alcaldes y alcaldesas de Chile en el Palacio de La Moneda. En el encuentro, que se realizó en el Patio de Los Naranjos, participó el jefe comunal de Concepción, Alvaro Ortiz, quien valoró la instancia para dar a conocer los desafíos de la capital del Biobío a la mandataria, con quien compartió en la misma mesa.

 

Al inicio de la actividad, la Presidenta explicó que el objetivo central era construir puentes de colaboración, destacando el rol de los gobiernos comunales en el desarrollo del país. Asimismo, recordó que desde el inicio del Gobierno se lleva adelante un conjunto de acciones para fortalecer los gobiernos locales, en el marco del protocolo para la Modernización del Sistema Municipal suscrito en noviembre de 2014.

 

“En líneas muy gruesas, estamos trabajando en conjunto para elevar y mejorar la recaudación de recursos municipales, para mejorar la calidad y oportunidad de las prestaciones a las que los ciudadanos tienen derecho y a avanzar en la gestión y pago electrónico de algunos trámites municipales, en un trabajo que es imprescindible profundizar para incorporar más y mejor tecnología”, precisó.

 

Además, detalló que se está impulsando una agenda de participación ciudadana junto con una estrategia de fortalecimiento de los recursos humanos a nivel municipal, entre lo que se destaca la aprobación de la Ley de Plantas Municipales.

 

Al finalizar su discurso, remarcó que “estamos reunidos aquí con los alcaldes y alcaldesas de Chile, de distintas perspectivas, de distintos colores políticos; hemos dejado las diferencias y queremos trabajar para servir a quienes nos dieron su voto y confianza. Y todos los que estamos acá tenemos la obligación de prestigiar el hacer político, demostrar nuestra vocación de servicio público y honrar el cargo con que se nos ha investido. Porque todos nosotros nos debemos a las personas, quienes esperan de nosotros trabajo honrado, transparente y de cara a los ciudadanos”.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.