«

»

Alcalde de San Pedro y fallas en el Biotren: “No podemos aceptar chatarra desde Santiago”

El jefe comunal se reunió junto al seremi de Transportes, César Arriagada, y ejecutivos de Fesur, con quienes analizaron los problemas e interrupciones que sufrió el servicio durante los últimos días.

 

Bastante crítico se mostró el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, tras los problemas e interrupciones que sufrió el Biotren durante los últimos días.

 

El jefe comunal se reunió junto al seremi de Transportes, César Arriagada, Raúl Lavalle, y Jorge López, ambos ejecutivos de Fesur, con quienes analizaron propuestas para resolver los problemas y el colapso en los vagones.

 

Retamal expresó que “efectivamente el Biotren tiene muchas ventajas, pero cuando el servicio es sobrepasado esto se puede transformar en un problema y eso es lo que queremos evitar (…) Hay dos situaciones, tenemos un problema de aumento de la frecuencia y también un aumento de la demanda, y contamos con carros que son muy antiguos que están al borde de su vida útil, por lo tanto se requiere renovar las máquinas. No podemos aceptar que desde Santiago se nos envíe la chatarra, necesitamos trenes nuevos, porque no podemos arruinar un buen sistema como el que tenemos”.

 

Por su parte, los ejecutivos de Fesur reconocieron que las máquinas son antiguas, sin embargo, indicaron que están identificadas las fallas de los trenes y están trabajando para repararlas. Concretamente, según apuntaron, hay una falla en el sistema de válvulas, para lo cual se adquirieron en Alemania piezas para reemplazar las actuales. Además, también hay problemas en el sistema de puertas. Todas las reparaciones tomarán algunas semanas.

 

Raúl Lavalle y Jorge López además informaron que habrá una modificación de los servicios para mejorar las frecuencias ante la mayor demanda que existe por el Biotren y se incorporará un nuevo servicio a las 06:28 desde Coronel hacia Concepción.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>