«

»

Alcalde de Rapa Nui pide que la isla se convierta en una región independiente

r

El alcalde de Rapa Nui. Pedro Edmunds Paoa, expresó sus deseos de que en un futuro próximo la isla polinésica se independice de Valparaíso y pase a ser una región por sí sola. Esto a pesar de los proyectos de ley existentes para que Isla de Pascua y la isla de Juan Fernández posean pronto un “estatuto especial” que les entregue más facultades independientes.

 

El edil, en conversación con La Tercera, profundizó al respecto que “queremos ser una región independiente. Cuando se nos nombró territorio especial, eso sería así. La razón de por qué el Poder Legislativo le puso así y no región, era para evitar que en otras partes del país surgiera la misma intención. Pero en términos de administración, es lo mismo que una región más; significa que tendríamos que ser totalmente independientes de Valparaíso”.

http://www.24horas.cl/nacional/alcalde-de-rapa-nui-pide-que-la-isla-se-convierta-en-una-region-independiente-2015169

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>