Alcalde de Penco anunció “rompe paga” tras toma del liceo que dejó $20 millones en daños

La municipalidad denunció que los responsables robaron cámaras fotográficas, computadores, impresoras, entre otros elementos, además de rayar el frontis del establecimiento y realizar destrozos en su interior. La PDI realizó pericias en el lugar.

 

El alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, anunció que quienes sean encontrados responsables, o sus padres, deberán responder por los millonarios daños que sufrió el Liceo Ríos de Chile tras una toma.

 

Según acusó la municipalidad, los responsables se tomaron el establecimiento solicitando mejoras en la educación y rechazando el proyecto Octopús. Tras la manifestación, las autoridades del recinto se encontraron con el robo de computadores, cámaras fotográficas, data shows, destrozos en la biblioteca, sistema de calefacción, rayados en el frontis, entre otros. Los daños fueron avaluados en más de $20 millones.

 

“La PDI está haciendo todo el trabajo investigativo, huellas dactilares para determinar que personas estuvieron en esta toma, y como el código civil lo establece, las personas que destruyen tienen que hacerse cargo de sus actos, y si son personas con 17 años, los padres tendrán que asumir los costos. Basta ya de la falsa consigna de mejorar la educación, que solamente significa amparar a los lumpen”, dijo a Cooperativa el jefe comunal.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.