Alcalde de Concepción y el comercio ambulante: “Nunca se dijo que iba a terminar de un día para otro”

Álvaro Ortiz se refirió a los graves enfrentamientos que se registraron el viernes pasado en calle Aníbal Pinto entre un grupo de comerciantes y carabineros.

 

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, analizó la problemática con el comercio ambulante en la ciudad, que vivió el viernes 23 de diciembre vivió una de sus jornadas más álgidas, cuando un grupo de vendedores y carabineros protagonizaron serios enfrentamientos.

 

“Nuestra obligación es mantener las calles despejadas, para que transite todo tipo de personas”, apuntó el jefe comunal, quien precisó que el problema no es exclusiva de Concepción, asegurando que muchas comunas son afectadas y que sus planes son a largo plazo.

 

“Creo que es una problemática que tiene la ciudad completa, el comercio establecido es la principal actividad económica de Concepción. Nosotros hemos decidido enfrentar el tema y no levantar la alfombra y meter esta situación debajo. Más allá de correcto o no, lo hicimos con la convicción de que todos nos merecemos vivir en una ciudad mucho más limpia y ordenada”, añadió Ortiz a El Sur.

 

Respecto al tiempo necesario para terminar con el problema, aclaró que “es un proceso de largo plazo. Me acuerdo que en la campaña una persona decía “constrúyanle un mall a los ambulantes”. Ya, llevamos a los 600 que existen, les doy firmado que en el espacio que estaban van a llegar otros y después van a volver los otros y vamos a terminar con 1.200”.

 

Finalmente, apuntó que “no vengo por el aplauso fácil. Jamás prometí que lo íbamos a terminar en un día o dos meses, es un trabajo constante, porque es un negocio lucrativo”.

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.