«

»

Alcalde de Concepción hace balance del sistema frontal

Las intensas lluvias acumulan 43 mm de agua caída. Junto con el viento, provocaron anegamientos y deslizamientos de tierra. Hay Alerta Amarilla en la Región.

 

Tal como se había pronosticado, las últimas lluvias en el Biobío dejaron 43 milímetros de agua caída.

 

El sistema frontal comenzó ayer y las precipitaciones y el viento se registraron hasta la madrugada de hoy. Hasta anoche, 5.569 clientes estaban sin servicio eléctrico en la región.

 

Debido a la intensidad del temporal hubo deslizamientos de tierra, voladura de techumbres y caída de árboles lo que provocó que comunas como Lota y Coronel suspendieron sus actividades escolares, al igual que algunos colegios de Talcahuano, Hualpén y Arauco. En Coronel el temporal provocó una “cascada” al interior del mall.

 

Para este fin de semana se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal que comenzaría con precipitaciones el sábado y se mantendría activo hasta el martes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>