Agrupará a 40 empresas de la comuna FUE INSTALADA LA COMISIÓN CONSTITUTIVA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE SAN PEDRO DE LA PAZ

Screenshot_20170118-141929

La comuna se encuentra a un paso de crear la Cámara de la Producción Comercio y Turismo San Pedro de la Paz, al crear la Comisión Constitutiva, que se encargará de realizar los procedimientos necesarios de coordinación, para el desarrollo de la primera reunión constitutiva, a realizar los últimos días de febrero.

 

“Queremos que esto sea un beneficio colectivo, que la ciudad crezca, que cada empresario crezca y el municipio cumpla su función de poder guiar este proceso y para eso estamos trabajando de forma seria y responsable”, comentó Audito Retamal Lazo, alcalde de San Pedro de la Paz.

 

De las 40 empresas interesadas en el pronto inició de la Cámara, se ofrecieron como integrantes de la Comisión Constitutiva, Humberto Miguel (Himce), Renato Lathrop (Abastible), Alejandro Torres (Masisa), Yarny Figueroa (Construmart), Rodrigo Muñoz (Sodimac), y Freddy Cárdenas (Inchile Ltda).

 

Yarny Figueroa, gerente local de Construmart San Pedro, mencionó que, “en la reuniones hemos planteado el tema de poder brindar oportunidades, entre nosotros mismos, potenciar la misma empresa privada acá en la comuna, es una buena oportunidad para la empresa como para las pequeñas PYMEs, creo que es un red de oportunidades”.

 

Esta organización permitirá la asociatividad y un ordenamiento del sector productivo a nivel local, a través del trabajo y la creación de un gremio de empresarios, apoyando las propuestas y que acogiendo las quejas, funcionado como una entidad representativa, ante la autoridad y otros entes.

 

Freddy Cárdenas empresario INCHILE Ltda. explicó que, “es un aporte para la comunidad y también para los empresarios, ya que los representará dentro de los organismos públicos, dará mayor acceso a la información y beneficiará la asociatividad que generará, logrando mayores oportunidades, para formar mejores cosas acá, ayudará a los empresarios, a que cueste menos emprender”.

 

Entre las empresas presentes en la ocasión se encontraban Verluys, Erifor Ltda., Masisa, Noble Corral, Sodimac, Construmart, Hidrocentro, Himce, Abastible, INCHILE Ltda., ICAS Ltda., Servicios Alimentios HC.

 

Marco Castañón, jefe Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, señaló que “cuando este conformada la Cámara de Comercio nos ayudará, desde su perspectiva, a desarrollar una planificación correcta del desarrollo económico local de la comuna”.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.