Adultos mayores pasarán un invierno más agradable

DSC_2668Un invierno más acogedor tendrán 33 adultos mayores de Concepción que fueron beneficiados con la entrega de una estufa, frazadas y dos recargas de gas, para de esta forma ayudar a sobrellevar los fríos de esta temporada, para muchos de ellos como única forma de calefaccionarse.

 

Esta iniciativa fue desarrollada de forma pionera por la unidad de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concepción, identificando en esta primera etapa a adultos mayores que lo requieren con más urgencia y que estén principalmente al cuidado de niños.

 

“Varias de las personas que están hoy aquí recibiendo sus estufas no tienen ningún otro tipo de calefacción en sus hogares, o bien otros tienen métodos de calefacción que perjudican su salud. Es por esto que hemos decidido ayudarlos con estos implementos que ayudarán a que pasen un invierno más acogedor y temperados en sus hogares”, indicó el alcalde Álvaro Ortiz.

 

Una de las agradecidas beneficiadas fue Elizabeth Pardo, quien está al cuidado de cinco nietos, “nos calefaccionábamos con leña y tengo tres niños que son asmáticos, por ende les hacía mal para su salud. En cambio ahora podremos pasar un invierno más calentitos y sin tener riesgo de enfermedades respiratorias. Le doy infinitas gracias al alcalde y a todo su equipo porque nos consideraron en esta sorpresa tan grata”.

 

Las estufas fueron entregadas en cada uno de los hogares de los adultos mayores y además se les pasaron los vales para cobrar las dos recargas de gas que deberán cobrar en los camiones repartidores.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.