Adultos Mayores evaluarán el buen trato en el transporte público

 

IMG_5969-2Una original iniciativa se desarrollará durante los próximos tres meses en el Gran Concepción. Se trata de una evaluación que realizarán los adultos mayores al buen trato que tienen los conductores y empresas del transporte público licitado con ellos. Espacio donde los más longevos podrán elegir a las líneas de taxi buses que mejor los tratan en diversos puntos de calidad.

 

Esta instancia nace en el marco del Día de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, que se celebra todos los 15 de junio, y en que mundialmente se llama al cuidado de las personas mayores, tomando conciencia sobre esta realidad y promoviendo acciones de buen trato, que destaquen el rol que los adultos mayores tienen en la sociedad.

 

“Firmamos un convenio con Senama para la realización de una encuesta, que ejecutarán los adultos mayores durante tres meses con respecto a las líneas de locomoción colectiva del Gran Concepción. Creemos que es una gran iniciativa y hemos tenido buena disposición por parte de las empresas de transporte público. Con esto queremos reconocer las buenas prácticas y buen trato en el transporte colectivo y así de esta forma destacar a estas empresas. Asimismo, replicar las buenas prácticas en todos los servicios”, explicó el seremi de Transportes, César Arriagada.

 

El lanzamiento de esta iniciativa se realizó en el Aula Magna de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, hasta donde llegaron cientos de adultos mayores, en su mayoría pertenecientes a los talleres que ofrece el municipio penquista y donde se les explicó en qué consistirá esta encuesta.

 

“Una vez más nos sumamos a iniciativas que promuevan el buen trato con nuestros adultos mayores, lo que ha sido la tónica de esta administración municipal, con firmas de compromisos y mejorando las condiciones en las que recibimos a nuestros usuarios mayores. Tal como fue la remodelación de la Casa del Adulto Mayor, para entregar mejores espacios a los talleres que ahí funcionan”, puntualizó la directora de Desarrollo Comunitario, Paula Concha.

 

El tema del buen trato de los adultos mayores tiene que ver con entregarles el respeto que se merecen, con acciones como darles el asiento en los buses, incorporar a los mayores en las decisiones y conversaciones familiares, ser cordiales con ellos, entre muchas otras tareas ligadas a reconocer el esfuerzo que han dado durante todos sus años de vida.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.