«

»

Adultos Mayores de Concepción salen de paseo.

Como ya es una tradición y gracias a las gestiones de la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Concepción, que facilita el transporte, adultos mayores de diferentes puntos de Concepción emprenden viajes con diversos destinos para pasar un rato agradable. Este programa busca mejorar la calidad de vida de Adultos Mayores de la comuna, a través de la recreación y conocimiento de distintos lugares turísticos del país.

 

La Plaza Independencia penquista fue el punto de partida de unos 160 adultos mayores quienes cerca de las 10 de la mañana iniciaron un tour por las comunas de Hualqui y Quillón para visitar sitios emblemáticos de esparcimiento y referentes obligados al ablar de gastronomía criolla, como por ejemplo el Restaurant  “Los Hornos de Don Ginito”.

 

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, llegó al lugar para desearles un buen viaje. “Son muchísimos los grupos que están siendo beneficiados, cada uno de ellos que participa con la Casa del Adulto Mayor. Para ellos estos viajes son la oportunidad que tienen en el año de poder salir a pasear, de disfrutar, de dejar el rol de abuela, de abuelo, de esposo, en la casa. Este es un tiempo para ellos”, explicó.

 

Agregó que “esto es el trabajo que hemos realizado durante estos años de gestión municipal, de entregar oportunidades a todos por igual. Es un esfuerzo que hacemos como municipalidad y que este año beneficiará a unas 2.500 personas, trasladando en cada viaje a unas 200 personas. Es lo menos que podemos hacer por ellos”.

 

Gladys Rebolledo, Coordinadora de la Casa del Adulto Mayor de la casa edilicia, dijo que “estos son viajes de fin de año que toda organización producto del trabajo de todo un año  hacen. La municipalidad les apoya disponiendo de la movilización que es lo más pesado para ellos”.

 

Marisol Sepulveda Benavente.

Periodista alcaldia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>