«

»

Adjudican administración de Mercado Provisorio

ME

El recinto será gestionado por una empresa que se encargará de los servicios de aseo, mantención y seguridad y se coordinará con los locatarios para el pago de gastos comunes, como en cualquier centro comercial moderno.

 

Como parte del proceso de la puesta en marcha del mercado del Gran Concepción o mercado provisorio, el concejo municipal penquista adjudicó la administración del recinto a una empresa privada, profesionalizando así la gestión del centro comercial.

 

La decisión fue adoptada tras dos licitaciones públicas desiertas por falta de oferentes, por lo que se optó por la vía del trato directo  invitando a las dos personas que asistieron a una visita a terreno al recinto previamente. De ellas la única interesada por asumir finalmente la administración fue  María Consuelo Olavarrieta Vidal, quien asume la tarea como empresa individual de responsabilidad limitada EIRL.

 

Guillermo Canales, presidente de la agrupación de locatarios del Mercado de Concepción, valoró positivamente esta medida y recordó que un estudio del 2006 encargado por el municipio de la época a Asexma detectó como una debilidad del recinto la falta de una administración adecuada.

 

“Este es un paso importantísimo después de muchos años que se tuvo que luchar con sistemas de administración que no cumplían con los roles que se les pedían hoy por fin se cumple uno de los pasos definidos por el estudio de Asexma para tener un mercado que funcione como tal. Así es que un gran hito para nosotros y para la ciudad de Concepción porque por fin vamos a poder dejar atrás el pasado del ex mercado central “, manifestó el dirigente.

 

Cabe recordar que este proyecto involucró una inversión de $1.800 millones aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional para construir un moderno recinto un terreno entregado en comodato por el Serviu al municipio. Por su parte, la Municipalidad sumó $40 millones para la instalación de un ascensor que facilite el acceso al público general y personas en situación de discapacidad.

 

Bautizado como el Mercado del Gran Concepción, se ubica en calle O`Higgins Poniente 50, en pleno barrio cívico de la capital regional. Está destinado a los locatarios del mercado que se incendió en abril de 2013 y que ahora tendrán un espacio mucho más adecuado. En total son 164 puestos para la venta de frutas y verduras, bazar, talleres de costura, oficina de contabilidad, carnicerías, roticerías y las tradicionales cocinerías.

 

Sergio Villar, encargado de fomento productivo del municipio, explicó que a fines de mayo se hizo el sorteo de los locales y luego se entregó a cada locatario sus llaves para que este mes se dedicaran a la habilitación de su espacio.

 

Se estima que la apertura sea en los primeros días de julio y el funcionamiento pleno del nuevo mercado sea a fines de ese mes o en agosto.

 

Marisol Sepúlveda Benavente

Periodista Alcaldía Concepción

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>