Aceite domiciliario de Concepción será transformado en Biodiésel

DSC_7479Entusiastas dirigentes de diferentes juntas de vecinos de Concepción recibieron contenedores para reciclar su aceite domiciliario en desuso, el cual será transformado en combustible limpio: Biodiésel.

 

La iniciativa forma parte de las acciones que desarrolla la Dirección de Medio Ambiente del municipio para fomentar el cuidado al medio ambiente y se implementa gracias a un convenio que desde el año pasado mantienen con la empresa General Rendering Chile S.A.

 

“Nosotros el año 2016 firmamos este convenio que nos permitió reunir aproximadamente 165 mil litros de aceite, principalmente de restaurantes de la ciudad como también de nuestras ramadas del Parque Bicentenario. Ahora vamos a sumar también a las vecinas y vecinos para que nos entreguen ese aceite que muchas veces se vota por el desagüe y no siguen ocupando, nosotros lo vamos a reciclar para que sea transformado en biodiésel” sostuvo el alcalde Álvaro Ortiz.

 

“Esta tarea que nos hemos instalado como gestión municipal de cuidar nuestro medio ambiente debe tener también el compromiso de los habitantes de Concepción” añadió el jefe comunal.

 

El principal objetivo es gestionar el adecuado retiro, transporte y transformación de los aceites vegetales de descarte de frituras provenientes de locales comerciales como restaurantes, hoteles, cocinerías y establecimientos educacionales, ahora también de hogares penquistas.

 

“Estamos empezando con el retiro domiciliario acá en Concepción, es algo simple, la gente puede juntar en botellas plásticas su aceite para luego ser depositados en los recipientes y así ser llevados a plantas procesadoras donde se refina” explicó Antonio Vergara, representante de la empresa.

 

Para la presidenta de la Junta de Vecinos 13-A de Laguna Redonda, Jeanette Fuentes, esta medida es una excelente noticia que se suma a otras que ya están implementando en su sector.

 

“Gracias a estos programas, como el programa 3R, la lombricultura que es nuestro compostaje, el reciclado de las pilas, el plástico y ahora reciclar el aceite es muy importante para nosotros como comunidad. Les pedimos a los vecinos que ayuden a esta gran campaña ya que con esto estamos ayudando a cuidar un poco más nuestro medio ambiente y dejarlo mejor de lo que lo encontramos para las generaciones futuras” señaló.

 

Se estima que con esta medida se logre reunir cerca de 200 mil litros de aceite reciclado, convirtiendo a Concepción en una de las comunas que más reciclan este producto.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.