Abren 20 mil cupos para aprender a programar gratis y online

 Se trata de una iniciativa de BiblioRedes, de la Dibam, donde pueden participar personas de todas las edades, de todo Chile.

 

 

El Programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), abrirá 20 mil cupos para estudiar programación online y gratis, de modo de capacitar a un gran contingente de chilenos para que puedan crear páginas web por su cuenta.

 

Se trata de una iniciativa en que podrán participar personas de cualquier ciudad de Chile y de cualquier edad.

 

Usarán Scratch, App Inventor de Android, los lenguajes JavaScript, CSS y PHP. Además, desde junio el programa incluirá dos nuevos módulos de Snap y Python que permitirá crear juegos y aplicaciones, entre otros.

 

30 mil personas ya han sido capacitadas en versiones anteriores.

 

Quienes quieran participar, deben inscribirse en www.jovenesprogramadores.cl y elegir el módulo con el que empezarán el taller. Los cursos comenzarán desde el 17 de abril a mediodía.

 

Al final, los alumnos recibirán un certificado en línea por cada módulo terminado, los que son reconocidos por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia, CREAD.

 

En 2015, la iniciativa “Jóvenes Programadores” obtuvo el primer lugar del Premio de Innovación en Educación Científica en la categoría TIC´s entregado por la Fundación Ciencia Joven y la UNESCO, lo que certifica y reafirma la calidad del proyecto.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.