A partir del miércoles 1 de febrero DURANTE 4 DÍAS SAN PEDRO DE LA PAZ CELEBRARÁ EL DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES Captura de pantalla 2017-01-31 a las 12.20.57

Captura de pantalla 2017-01-31 a las 12.20.57Conmemorando el Día Mundial de los Humedales (el 2 de febrero), en San Pedro de la Paz se han programado una serie de actividades en la semana, como el lanzamiento de un libro, trekkings, operativos de limpieza y stand informativos, con la finalidad de generar consciencia sobre lo importante del Humedal los Batros para el ecosistema.

 

En el Balneario Municipal Laguna Chica, durante este 1 de febrero, se instalará un stand informativo de las actividades que se realizarán, y de la importancia de la flora y fauna de los humedales para el medio ambiente, además de contar con un espacio, donde los niños plasmarán lo aprendido con dibujos.

 

En la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, a las 20 horas del jueves 2 de febrero, se realizará el lanzamiento del libro digital “Urbanización del humedal los Batros”, de Carolina Rojas, acompañada de un registro fotográfico del humedal y las obras artísticas realizadas por los niños.

 

El 4 de febrero se podrá gozar de un trekking, donde los participantes aprenderán sobre el Humedal los Batros y su ecosistema, el que se dividirá en 2 salidas, la primera iniciará a las 9:30 y la segunda a las 11:30 horas.

 

Además ese mismo día, a las 11 horas, se efectuará un operativo comunitario de limpieza del humedal, la que será educativa, recreativa y formativa, con la intención de crear consciencia turística y medio ambiental. Se entregará material de aseo a las primeras 30 personas inscritas.

 

La importancia de los humedales reside en ser ecosistemas con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima, generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce, y constituyen zonas de uso para actividades humanas como el turismo. Estos contribuyen en la regulación del ciclo del agua, en el control de inundaciones y sequías, en la provisión de agua y como refugio de vida silvestre.

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.