A partir del 2019 alumnos estudiarán sobre cambio climático y sustentabilidad

DSC_5485Con la plantación de árboles nativos, como símbolo del cuidado del medio ambiente, en el patio del Liceo de Niñas de Concepción, autoridades locales anunciaron la incorporación de la temática ambiental a las mallas curriculares de educación básica y media a partir del 2019.

 

Hasta el establecimiento educacional llegó el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz junto al Intendente de la región del Biobío, Rodrigo Díaz; el Seremi de Educación, Sergio Camus; Seremi de Agricultura, Rodrigo García; Seremi (s)  de Medio Ambiente, Patricia Hormazábal y el Director Regional de Conaf, Sergio Valdés, para anunciar la medida que forma parte del Plan de Acción Nacional de Cambio Climático.

 

En la oportunidad las autoridades sostuvieron un reflexivo diálogo con las alumnas del Taller de Medio Ambiente y luego recorrieron su invernadero, parte de las acciones que desarrollan para fomentar el respeto por el medio ambiente.

 

“El cambio climático debe ser abordado no sólo a través de diferentes políticas públicas que se puedan ir implementando, sino a través de la educación formal y también familiar que permita a las nuevas generaciones tener conocimiento y mayor conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente. Cuando se trata de tomar medidas de prevención todos podemos aportar” señaló el alcalde Álvaro Ortiz.

 

En su última Cuenta Pública, la Presidenta Michelle Bachelet, manifestó su compromiso con el cambio climático y como una de las medidas para materializarlo anunció la incorporación de dicha temática en las mallas curriculares de la educación básica y media.

 

En esta línea el Intendente Rodrigo Díaz, manifestó que “existe una necesidad urgente de construir una sociedad sustentable como una condición necesaria para el fortalecimiento de la convivencia. Y esto lo tiene claro nuestra Presidenta Michelle Bachelet, la cual ha manifestado con claridad y firmeza su compromiso de impulsar iniciativas tendientes a enfrentar el  cambio climático, lo que requiere también un proceso formativo desde el sistema educativo”.

 

Cabe señalar que el Ministerio de Educación presentó al Consejo Nacional de Educación (CNED) la propuesta de bases curriculares para incluir la enseñanza sobre Cambio Climático en 3ro y 4to medio, iniciativa que actualmente está en etapa de revisión y entraría en vigencia en 2019 y 2020 respectivamente.

 

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