A no desesperarse, estudiantes: cinco tips para empezar bien el año académico

La coordinadora de Apoyo y Bienestar Estudiantil de Duoc UC Viña del Mar, Aída Lavín, entregó útiles consejos a alumnos universitarios y de Enseñanza Media. Planificar, priorizar y anticipar, son algunas de las recomendaciones.

 

Miles de jóvenes en todo el país regresaron este mes a las aulas, y para los estudiantes universitarios y de Enseñanza Media el desafío de comenzar bien el año es importante pues de ello dependen los buenos resultados a fin de semestre. Tarea compleja, pero no imposible, sobre todo si se siguen cinco útiles consejos.

 

De eso sabe la coordinadora de Apoyo y Bienestar Estudiantil de Duoc UC Viña del Mar, Aída Lavín, quien entregó una serie de sencillos tips que pueden marcar la diferencia desde el principio y que puede traducirse en terminar libre de exámenes a fin de año. Las recomendaciones son las siguientes:

 

  1. Planificarse: “Resulta muy beneficioso registrar en una agenda las pruebas, trabajos o entregas que se determinen en las asignaturas, ya que de esta forma se pueden organizar con tiempo y tranquilidad las evaluaciones semestrales”.
  2. Priorizar: “Es recomendable asignar un tiempo prudente de estudio para cada actividad y, sobre todo, saber priorizar las tareas en orden de importancia y urgencia, para no dejar los temas más complejos o que tomarán más tiempo como última preocupación”.
  3. Organizarse: “El estudio no sólo tiene que ver con lo mentalizados que podamos estar para aprender nuevos conocimientos, también tiene mucha importancia el espacio físico donde éste se desarrolle; debe ser idealmente un lugar tranquilo y donde no exista mucha interrupción. No hay que dejar pasar un detalle, tener a mano todos los materiales necesarios, de modo de no perder tiempo buscándolos durante del estudio, ya que desconcentra”.
  4. Anticiparse: “No hay que dejar las cosas para último minuto, porque la presión no deja actuar con claridad. Cuando se trate de trabajos, tareas o estudios importantes, anticiparse es la mejor receta para el éxito”.

 

  1. Cuidarse: “Los espacios de ocio también son importantes. Practicar un deporte, compartir con amigos o recrear la mente deben ser parte de la vida de un estudiante. No todo debe ser libros y cuadernos. La calidad del estudio también depende del bienestar físico y mental”.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.