«

»

A más de un año de su puesta en marcha se cerró la feria de Caupolicán en Concepción

 Actualmente eran solo nueve los comerciantes – de 30 que comenzaron – los que ocupaban las dependencias. La dueña del inmueble pidió terminar el contrato. Esta semana se iniciaron los arreglos de la vereda oriente de calle Caupolicán, entre Maipú y Los Carrera.

 

Una compleja situación viven los comerciantes de calle Caupolicán en Concepción, esto porque se cerró la feria a donde fueron trasladados después de que el municipio prohibiera el comercio ambulante en la comuna.

 

El espacio que comenzó a funcionar en marzo de 2016 inició su funcionamiento con 30 locatarios, sin embargo, actualmente solo era ocupado por nueve vendedores. “Hoy se está en conversaciones con la dueña de este espacio, quien está evaluando la posibilidad de volver a arrendar a estos señores para que ellos nuevamente se sienten a conversar con los nueve comerciantes que tomaron la decisión de trabajar de manera formalizada”, explicó a Diario El Sur, el encargado de fomento productivo del municipio de Concepción, Sergio Villar.

 

Además esta semana se iniciaron los trabajos en la vereda oriente de calle Caupolicán, entre Maipú y Los Carrera. “Estamos trabajando para la recuperación de otros espacios, como en Caupolicán con Barros Arana, también en Castellón con O’Higgins y, asimismo, estamos avanzando en el proyecto de Tucapel, entre Freire y Barros Arana. Un proceso de recuperación del centro de la ciudad que no sólo incluye al comercio ilegal, sino que varias aristas”, afirmó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

 

Las mejoras contemplan trabajos en la vereda y los recursos que se utilizarán ascienden a $80 millones, los cuales fueron traspasados desde el Ministerio del Interior.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>